Preguntas Frecuentes Propietarios

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para poder publicar mi auto?
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener la Cédula única (verde) no vencida.
  • Tener un auto menor a 8 años de antigüedad.
  • Cuenta bancaria y cuenta de mercadopago.
  • VTV al día.
  • 5 fotos del auto (Adelante/atrás/costados y rueda de auxilio)
  • Seguro vigente 

2. ¿Cómo me entero de que una persona quiere alquilar mi vehículo?  

Por medio de la plataforma Sowtos. Recibirás un mail donde podrás aceptar, rechazar o realizar una contra oferta.

3. ¿Cómo puedo tramitar la cédula única vigente (cédula verde)?

El trámite se realiza online en el Registro Nacional de la Propiedad y dura aproximadamente 4 días. Paso a paso en: https://www.dnrpa.gov.ar

4. ¿Qué precio diario recomiendan para mi auto?

 Recomendamos que el precio diario sea entre un 30 y 40% más económico de acuerdo con el mercado de alquiler. Una rápida comparación en la misma plataforma de Sowtos suele ser un buen parámetro.

5. ¿Cómo es el pago de alquiler? Tiempos y métodos

El cliente hace el pago por medio de la plataforma Sowtos. Abonará el monto acordado con el propietario y dentro de los 22 días hábiles de haber prestado el servicio se le abonará al propietario por transacción bancaria o mercadopago.

6. ¿Cómo funciona el seguro Rus? ¿Puedo alquilar mi auto y no estar preocupado?

¡Sí!  Los alquileres por medio de la plataforma tienen un seguro contra todo riesgo con franquicia de 15.000 pesos. Se

7. Puntos de entrega, cobros extra, etc

 Los puntos de entrega/devolución se configuran cuando publicas el auto. Podes generar un punto de entrega en tu domicilio, en un punto que decidas u en el aeropuerto. Tenes la opción de poner un precio de entrega, es tu elección.  

8. Kilometraje y Nafta

  • El límite de kilometraje y precio por km excedido lo establece el propietario cuando publica el auto.
  • La entrega del vehículo en el momento de alquiler debe tener por lo menos ¼ del tanque lleno y el cliente deberá entregarlo en las mismas condiciones.
  • En la entrega y devolución del auto se firma un documento entre las partes, (con más de 5 fotos) donde se establece la cantidad de nafta, kilometraje excedido, etc. En el caso de haber diferencia se debe hace el cálculo y cobro pertinente por medio de: Mercado Pago, transferencia bancaria o efectivo.
  • Si no llegara a haber acuerdo entre las partes, Sowtos podrá mediar y tomar la decisión de la diferencia. Es fundamental que envíen un mail a sowtos.siniestros.com con el número de reserva, el documento firmado y fotos. 

9. ¿Qué pasa si me entregan el auto sin nafta o con un choque?

  • En la entrega y devolución del auto se firma un documento donde se establece la cantidad de nafta y el estado del vehículo.
  • En el caso de que en este documento haya una diferencia se debe hacer el cálculo pertinente y el cobro por medio de: Mercado Pago, transferencia bancaria o efectivo. Si no hay un acuerdo entre las partes Sowtos podrá mediar y tomar una decisión de la diferencia.
  • Es importante que envíen un mail as owtos.siniestros.com con el número de alquiler, documento y fotos.

 10. ¿Cómo puedo gestionar un reclamo?

Todo reclamo será por medio de sowtos.siniestros.com con las fechas del intercambio, el número de reserva y el documento firmado entre ambas partes.

11. Multas

 Las multas serán abonadas por el cliente por medio de la plataforma Sowtos siempre y cuando sea informado durante los 30 días después de finalizado la reserva. El propietario deberá notificarlo a  sowtos.siniestros.com con el comprobante adjunto y con el número de la reserva.

12. ¿Dónde puedo ver mis ganancias?

Dentro de la plataforma, en tu perfil (cuenta) podrás ver las ganancias en el historial de transacciones.

  13. ¿Puedo cancelar una reserva?

Si, podes. Debes notificarlo en sowtos.siniestros.com con el número de reserva, tene en cuenta que si la reserva esta paga Sowtos en tu próximo alquiler retendrá el costo de transferencia por la devolución del dinero al cliente.

 Nota: si cancelas más de 3 reservas en el transcurso del año Sowtos cancelará tu cuenta.

 14. ¿Debo pagar para publicar mi auto?

  • No, es gratis. Sowtos solo comisiona cuando tenes alquileres. 
  • Solo cuando aceptas una reserva y se hace el pago; Sowtos comisiona el 15% del precio que fijaste tu auto Ej. Si tu auto está $1000 el día, y lo alquilas por un día, Sowtos comisiona de los $1000 el 15% ($150) entonces te queda $850.

15.  Que tengo que tener en cuenta 

El alquiler de auto sin chofer no es una actividad regulada en Argentina (salvo en la Provincia de Salta y la ciudad de San Carlos de Bariloche). Todo alquiler realizado en Salta y en bariloche es a expensas y conocimiento de la regulacion pre- existente por el propietario.